El gobiernista MAS dice que no habrá acción legal ni pelea por la recriminación del alcalde Percy Fernández contra la senadora Gabriela Montaño en la sesión de honor por la Efeméride de Santa Cruz.
El bochorno se queda en la sesión de honor
Previo. Percy Fernández recibe la distinción de hijo ilustre de Santa Cruz
No habrá ni acción legal ni pelea política por la recriminación del alcalde Percy Fernández contra la senadora Gabriela Montaño en la sesión de honor en homenaje a los 202 años del grito libertario de Santa Cruz.
Ayer, la presidenta en ejercicio del Estado evitó referirse al tema, al igual que el presidente interino del Concejo, Saúl Ávalos, que la noche del sábado había anunciado que pedirían al Ministerio Público que tome cartas en el asunto. Minutos antes, Fernández había insultado a Montaño por criticar la extensión de su discurso de aceptación del homenaje de hijo predilecto. Para el alcalde, Montaño se “tragó su discurso” y le dijo ‘abusiva’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
José Quiroz, concejal del MAS, asegura que se pedirá respeto al alcalde, pero no se contempla ninguna acción legal, como lo había insinuado Ávalos.
Montaño aseguró ayer que ya era otro día y que se dedicaría a trabajar. En esa misma línea contestó Quiroz, que aseguró que no serán cómplices de ninguna agresión, pero que prefiere referirse a las inversiones que hará el Gobierno nacional en generación de energía ($us 200 millones) y dedicarse a trabajar de forma conjunta para el desarrollo de Santa Cruz.
“La presidenta interina dijo que el alcalde un poco ha malentendido su discurso y se lo recriminó, pero le restó importancia. Lo que queda ahora es trabajar por Santa Cruz. Ella como senadora por este departamento tiene que entender a las autoridades. Pero yo, como dirigente del MAS y como Concejal voy a pedir respeto, tiene que respetar por su investidura de senadora, presidenta interina”, dijo.
El Deber, Santa Cruz