Mientras Wilstermann no para de sumar fuera de Cochabamba, pues ayer empató 1-1 en Santa Cruz, en contrapartida Oriente Petrolero volvió a ceder puntos jugando en su reducto del Tahuichi.
Los aviadores perdieron la punta del torneo, a la vez que no saben de derrotas como visitantes; llevan una marca de seis encuentros fuera de casa, de los que ganaron tres y empataron otros tres.
El ‘rojo’ está segundo en la tabla, con 18 puntos, y con chance de volver a la cima.
Por su parte, los albiverdes jugaron seis partidos en casa y sólo ganaron en una ocasión; empataron el resto.
De inicio los albiverdes se mostraron ofensivos: Fernando Saucedo estrelló el balón en el palo a los 10 minutos, luego Gualberto Mojica exigió al portero Hugo Suárez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gol se concretó a los 16’, cuando Rubén Carvallo envió un centro, Danilo Carando recibió la pelota en el área chica, dio media vuelta y con remate cruzado anotó el gol de los albiverdes.
Los dirigidos por Sánchez mantuvieron la presión en pos de ampliar el marcador.
En la segunda parte, la visita abrió la cancha con Érick Aparicio y Pablo Salinas, bien pegados a las puntas. Éste último, a los 34’, envió un centro, la defensa local no despejó y le permitió a Andaveris empatar.
El árbitro Gery Vargas expulsó al goleador de Wilster, en una acción discutida por una presumible falta; y también fue echado Hernán Zany, de Oriente.
En la última jugada, Oriente estrelló la pelota en el travesaño, alimentando su mala suerte.
Paciencia dirigencial con Sánchez
El presidente de Oriente, Miguel Antelo, confía en Erwin Sánchez y su cuerpo técnico. Por ello no tiene “ni idea de hacer algún cambio”.
Augusto Andaveris destacó la lucha del plantel aviador, que no desmayó hasta conseguir el empate. Y se preguntó por qué el árbitro lo expulsó.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209240703.mp4]