Marcha exigiendo la liberación de Jeanine Áñez recorre las calles paceñas

Representantes de DDHH, activistas y plataformas ciudadanas acompañan a la familia de la exmandataria. Instalarán vigilia en el penal de Miraflores.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La marcha convocada por la Asamblea de Derechos Humanos en La Paz exigiendo la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez, partió pasado el mediodía de este miércoles en compañía de cientos de personas.

La movilización que se encontraba encabezada por los hijos de la exmandataria y la representante de DDHH, Amparo Carvajal, busca que Áñez pueda defenderse en libertad y reciba la atención médica necesaria.

“Pedimos que mi madre tenga una atención médica adecuada, que dejen de torturarla psicológicamente, que dejen de deteriorarle su salud, lo que quieren es matarla. Yo les pido, que dejen la venganza a un lado, ahora estamos hablando de la vida de una mujer indefensa, la vida de una madre que está muy enferma”, declaró Carolina Ribero, hija de Áñez.

Representantes de DDHH, activistas, plataformas y varios ciudadanos acompañaron a la familia de Áñez durante el recorrido por varias calles paceñas.

 

Asimismo, representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) acompañaron la movilización exigiendo la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos, “para que gocen de un juicio justo, tal y como manda la Constitución Política del Estado”.

La marcha partió desde la avenida 6 de Agosto de la Sede de Gobierno la cual recorrió varias calles de la ciudad rumbo al penal de Mujeres de la zona de Miraflores donde se pretende instalar una vigilia.

 

Marcha pide libertad de Áñez y de los «perseguidos políticos»

  • La marcha pide libertad para Jeanine Áñez. | APG

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade), activistas, colectivos ciudadanos y plataformas se movilizaron este miércoles en La Paz pidiendo que la expresidenta Jeanine Áñez y los “perseguidos políticos” se defiendan en libertad, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

Decenas de personas marcharon por las calles del centro de la Sede de Gobierno y llegaron hasta el penal de Miraflores, donde se encuentra recluida Áñez, acusada de los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

Amparo Carvajal, presidenta de a Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) lideró la marcha.

Organismos internacionales y nacionales pidieron que se priorice la salud de la exmandataria.

El Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, ratificó que Áñez está “estable” y que seguirá su tratamiento médico en la cárcel.