Capriles: Hugo Chávez destinó recursos para construir el estadio del Club San José de Oruro


El candidato a la presidencia de Venezuela reprochó que el actual mandatario “regale” recursos del país caribeño a otros países. No obstante, la obra nunca se construyó.

image Vista de la concentración del Henrique Capriles. Foto: lapatilla.com

Redacción central, ANF.- El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles afirmó este domingo que el actual presidente del país caribeño y candidato a la reelección, Hugo  Chávez destinó millonarios recursos fuera de Venezuela, entre ellos citó la construcción de un estadio para el club de fútbol San José de Oruro.



Según Capriles, el gobierno de Hugo Chávez gastó 259 mil millones de bolívares fuertes, unos 60 mil millones dólares, en diversos proyectos además de estadio que debía emplazarse en Oruro: el estudio limpieza de un río en la ciudad de Nueva York, la donación a un grupo musical de salsa de Puerto Rico, la reforma de una refinería en Jamaica, el patrocinio del desfile de Samba en Río de Janeiro y un canal público en  Ecuador.

“Un nuevo Estadio para el club San José de Oruro en Bolivia. Acaso el Caracas Futbol Club o los leones tiene un estadio”, afirmó el candidato en su discurso de cierre de campaña en una multitudinaria concentración de simpatizantes en la avenida Bolívar de Caracas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El próximo 7 de octubre los venezolanos asistirán a las urnas para determinar a un nuevo presidente u optar por la reelección de Hugo Chávez. El final de la campaña se vio empañado por el asesinato de tres simpatizantes de Henrique Capriles, crimen aparentemente perpetrado por partidarios de Chávez.

De acuerdo al periódico La Patria de Oruro, a fines del año 2007, ocasión en que San José se consagró campeón nacional, el presidente Evo Morales entregó un cheque simbólico al presidente del club por más de un millón de dólares para concretar la construcción del escenario deportivo.

Sin embargo, no se pudo hacer efectivo el uso esos recursos y menos empezar las obras de construcción, porque en ese momento no se contaba con el proyecto a diseño final. Mucho tiempo después la dirigencia del club San José, presentó el proyecto pero la obra jamás se construyó.