El periodista y analista política, Carlos Valverde, se refiere a los hechos violentos en los enfrentamientos por la sede de Adepcoca y otras movilizaciones del país. Además del interés del Evo Morales de tomar Adepcoca para legalizar su mercado de la hoja de coca. Valverde criticó el accionar y la pasividad de la Policía que hoy día se ha convertido en el protector y brazo ejecutor del MAS, dejando de lado el servicio a la población.
Fuente: Carlos Valverde
Carlos Valverde.- El Gobierno tras de ADEPCOCA paceña; para “sumar” la producción sin destino conocido (narcotráfico) del Trópico a la actividad cocalera legal de Yungas (acullico) aunque una parte va a narcotráfico. Evo Morales y los cocaleros del trópico de Cochabamba están interesados en tomar la dirección de los cocaleros paceños, para legalizar su mercado».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El Gobierno tiene muchos problemas, pierde la calle, la economía. Usan a la Policía como guardaespaldas de los activistas del MAS. La Policía está siendo el brazo ejecutor de los cocaleros, del masismo, está al servicio del poder y no esta al servicio del pueblo».