Camacho: «Saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia»


La Fiscalía suspendió sin fecha la declaración del Gobernador de Santa Cruz; esperan primero la versión de su padre José Luis Camacho
06/10/2021 12:47 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El Gobernador de Santa Cruz debía declarar el jueves en La Paz, pero la Fiscalía suspendió la convocatoria.

FACEBOOK CAMACHO

Tras la suspensión de su declaración en La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reaccionó a la decisión fiscal mediante sus redes sociales.



“La fiscalía suspende mi declaración y la verdad detrás de esta decisión es una sola: MI PUEBLO NO ME DEJÓ SOLO (sic)”, escribió Camacho.

La declaración en calidad de denunciado en el caso “golpe de Estado”, abierto por la exdiputada Lidia Patty, estaba definida para este jueves a las 9:00, en la Fiscalía de La Paz, a donde la autoridad cruceña había previsto viajar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La citación despertó la indignación general de los cruceños que rechazan el abuso porque saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia (sic)”, añadió Camacho en su mensaje.

«Han sido horas duras, he recibido el respaldo de decenas de instituciones, de nuestros empresarios, de nuestros hermanos indígenas, de mis compañeros de CREEMOS y principalmente, recibí el apoyo de miles y miles de cruceños que están dispuestos a seguir luchando por la libertad y por el respeto a nuestra tierra y a nuestra historia», prosiguió.

De acuerdo con el fiscal Omar Mejillones, la suspensión, todavía sin fecha, se dio porque primero deben tomar la declaración del padre del Gobernador, José Luis Camacho, quien pidió presentarse en la fiscalía de Santa Cruz y no así en La Paz. Alegó que su salud es delicado, por lo que presentó certificados médicos que deben ser homologados.

Una vez que se haya cumplido ese procedimiento, en un plazo de tres días, se definirá si Camacho padre declarará en La Paz o Santa Cruz; después se citará a su hijo Luis Fernando.

«Les confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No es algo que haya buscado, no esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Amo a mi gente, amo mi tierra y estaré siempre dispuesto a todo por nuestra Bolivia (sic)», concluyó el Gobernador en redes sociales.

Fuente: correodelsur.com