Con o sin acuerdos, el MAS se apresta a aprobar Ley de Extinción de Dominio


Tv noticias. Habrá pequeñas modificaciones, el espíritu de la norma se mantendrá.

pradelyano6

La Paz.- Asambleístas se alistan para aprobar la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, el diputado del MAS Galo Bonifaz adelantó que aunque no haya acuerdos la norma se aprobará de cualquier manera.



Aprobar, ese es el objetivo, pero haciendo las mejoras, haciendo las correcciones necesarias, como hasta el momento estamos haciendo las correcciones, el día de ayer hemos tenido un trabajo en la Asamblea Legislativa para ir mejorando esa ley”.

El MAS está dispuesto a aprobar la norma con algunas modificaciones. Sin embargo, el espíritu de la ley se mantiene, que es quitar los bienes por delitos de contrabando, narcotráfico o corrupción, pese a observaciones de gremiales y transportistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bonifaz adelanta que esperarán hasta la próxima semana para tratar de llegar a acuerdos, caso contrario la norma será aprobada.

Ojalá cumplan su palabra los gremialistas, habíamos quedado en cuarto intermedio el día martes, pero si no hay esa voluntad de diálogo sería muy lamentable que no cumplan su rol de seguir trabajando y seguir mejorando esa ley”. (ATB)

Gobierno respetará patrimonio de comerciantes y transportistas

Santa Cruz.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera aseguró que se respetará los bienes de los transportistas y comerciantes y que la Ley de Extinción de Bienes no afectará a estos sectores.

“Haremos las correcciones necesarias para que el ciudadano de a pie, el comerciante, el gremial, el vivandero, el que se gana y ha construido sus cosas con su propio esfuerzo se sienta seguro, vuelvo a decirle, ésta es una ley que protege al trabajador, al ciudadano y su propiedad, pero que va afectar al gran ricachón que se ha enriquecido con el contrabando, con el narcotráfico o con robándole al Estado, es para afectar a ellos, no va tocar, no va afectar en ningún momento la propiedad, el ahorro, el esfuerzo de ningún ciudadano, de ningún comerciante, de ningún transportista”, indicó. (ATB)

Este lunes retoman el tratamiento. Hablan de pequeñas modificaciones

La Paz.- La ALP declaró cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto de Ley de Extinción.

“También se está aclarando que el régimen simplificado, que los gremiales estaban observando, tampoco se pierde”.

Según Galo Bonifaz hubo pequeñas modificaciones, por ejemplo que se necesita imputación formal para decomisar bienes.

“Que el patrimonio personal por herencia no se pierde absolutamente”.

Los gremialistas expresan que el martes habrá un congreso para definir si aceptan o rechazan la norma.

“Nosotros estamos convocando a un ampliado nacional de emergencia en Santa Cruz con una movilización, cierre de puestos de venta, cierre de mercados”, señaló Francisco Figueroa, dirigente de gremiales.

Por su parte, los chóferes del transporte internacional esperan llegar a acuerdos la próxima semana.

“Los tiempos que nos dan para poder demostrar lo que nosotros hemos construido a lo largo de nuestra vida y la forma del trabajo que desarrollamos, en cuanto a que el sector de carga pesada delega su responsabilidad muchas veces a un conductor”, sostuvo Gustavo Rivadeneira, dirigente Transporte Pesado. (Red Uno)