Ante las críticas de opositores, la autoridad manifestó que no se puede acusar al Gobierno de permitir la existencia de estos grupos irregulares, afirmó que intervendrán estas acciones e identificarán a las responsables para someterlos a la justicia.
Fuente: ANF
Ante el secuestro de 17 personas en Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, por un grupo de encapuchados y armados, el viceministro de régimen interior, Nelson Cox, advirtió este viernes que no permitirán que “grupos irregulares” causen temor y avasallen terrenos privados o fiscales en ninguna parte del país.
“No vamos a permitir ningún grupo irregular, grupo armado, no vamos a permitir que exista anomia (ausencia de ley) y en función a eso vamos a detectar los mecanismos pertinentes para lograr identificar y lograr que estos hechos no se registren y se sancione a los responsables”, afirmó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un grupo de 70 encapuchados con machetes y armas de fuego, entre hombre y mujeres, retuvieron el jueves a periodistas de cinco medios de comunicación en Santa Cruz, quienes fueron tomados como rehenes y golpeados durante siete horas en la estancia Las Londras.
Los políticos de oposición cuestionaron la falta de poder por parte del Gobierno para desarticular grupos paramilitares, el senador de Creemos Erick Morón criticó que los grupos de inteligencia del Ministro de Gobierno no trabajen de forma efectiva para evitar ese tipo de hechos violentos, de terrorismo.
“¿Por qué no funciona ese grupo de inteligencia para presentar a los terroristas ante la ciudadanía? No podemos permitir que este tipo de actos terroristas, de secuestros se repitan en el país”, reprendió.
Al respecto, Cox manifestó que no se puede acusar al Gobierno de permitir la existencia de estos grupos irregulares, afirmó que intervendrán estas acciones e identificarán a las responsables para someterlos a la justicia.
“No se puede señalar que nuestro Gobierno está siendo permisivo, que está permitiendo de forma coludida con intereses ilegales e irregulares, nosotros vamos a intervenir estos hechos y en función a esto vamos a demostrar de forma transparente, vamos a dar con los responsables”, concluyó.