Los errores cometidos en el partido Wilstermann-Royal Pari, jugado el sábado 23 de octubre, le costó caro al árbitro José Jordán y a sus asistentes de línea Ceferino Bejarano y Nelson Huarayo (todos chuquisaqueños). La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspenderlos para lo que resta del campeonato de la División Profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigencia de Royal Pari había hecho llegar su reclamo a la FBF, porque Jordán no cobró cuatro penales en ese encuentro, que al final ganaron los aviadores por 4-1, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La Comisión de Árbitros tomó conocimiento del caso y basándose en el informe de la asesora del partido Jhanete Vera y en las imágenes de televisión, corroboró lo expuesto por el club inmobiliario y decidió sancionar al juez central y a los asistentes de línea.
La Comisión de Árbitros envió una carta a Fernando Costa, presidente de la FBF, firmada por el presidente de esta comisión Pedro Saucedo, en la que hace referencia a los minutos 6’, 45’, 73’ y 90’, en los que se dieron las infracciones no cobradas por Jordán, además brinda una explicación de lo que pasó en cada una de ellas.
“Señor presidente, por lo mencionado anteriormente, informamos a usted que la Comisión de Árbitros ha tomado la decisión de suspender por el resto del campeonato de la División Profesional 2021 al árbitro y los dos árbitros asistentes”, dice uno de los párrafos en la carta enviada a la FBF.
“Como Comisión de Árbitros siempre velaremos por garantizar todos los partidos con buenos arbitrajes y estamos presto a resolver todas las inquietudes siempre que estén enmarcadas en los conductos regulares”, agrega.
Fuente: eldeber.com.bo