Radio noticias. Ministro aseguró que el caso Ostreicher fue investigado desde hace bastante tiempo atrás, sin embargo personas infiltradas estarían perjudicando y no permitiendo esclarecer este caso.
Santa Cruz.- El Ministro Carlos Romero informó que el caso del americano Ostreicher se estaba investigando desde hace tiempo pero sin embargo no se daba con el esclarecimiento del caso porque se filtraba la información.
“Hace tiempo, no recuerdo exactamente la fecha, hace varios meses y nunca podíamos cerrar la investigación, avanzamos un trecho y la investigación se caía, se perforaba, planificábamos algún operativo y el operativo de abortaba, se frustraba y luego nos reuníamos y le decía al Viceministro quién sabíamos de esto y hacíamos una lista, a ver sabía usted ministro, sabía usted Viceministro, sabía x y z persona más, no lo comentaste viceministro ni con tu esposa, no ministro. ¿Por dónde se abortó el operativo, por dónde se filtro la información? y no podíamos descubrir. Otra vez nos reorganizábamos, otra vez conectábamos algunos elementos, otra vez intentábamos rearmar un rompecabezas. Otra vez estábamos avanzando, teníamos algunos elementos, estábamos cerca de desarrollar algún operativo y resulta que otra vez se caía, otra vez algo se había filtrado, otra vez algo no había funcionado. Entonces, el Ministro de Gobierno tenía 2 opciones; echar a los funcionarios bajo sospecha o dejarlos y seguirlos en sus movimientos, si los echaba seguro que estaban trabajando en otro Ministerio, tal vez lo hubieran estado persiguiendo ellos, y si los dejaba la idea era que se muevan”.
Más adelante Romero dijo que ese caso es bastante complejo y que algunas personas van a pedir su renuncia porque van a ser implicados. Calificó como corruptos a los ex funcionarios de Dircabi Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Algunos van a decir; que se vaya el Ministro, queremos la cabeza del Ministro ¿saben quienes van a decir eso? Aquellos que se ponen nerviosos con esta investigación, hay mucha gente que se pone nerviosa, hay algunos corruptos y mafiosos que manejaron Dircabi, algunos están prófugos, desde el mismo momento que están prófugos esos ya son culpables”. (Erbol)