Romero: Caso Ostreicher puso en riesgo la continuidad del viceministro Pérez


El ministro de Gobierno Carlos Romero reconoció que el caso del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher conllevó muchos altibajos durante la investigación debido a la forma en la que filtró la información, en reiteradas ocasiones, incluso estos hechos pusieron en riesgo la permanencia del viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez en su cargo.

“Avanzábamos un trecho y la investigación se caía, se preparaba un operativo, el operativo se frustraba, nos reuníamos y hacíamos una lista de los que sabían del operativo. (…) No podíamos descubrir, otra vez nos organizábamos, otra vez colectábamos algunos elementos, intentábamos armar un rompecabezas, avanzábamos y otra vez se caía, (nuevamente) algo se había filtrado”, expresó la autoridad gubernamental a tiempo de dar a conocer el proceso de la investigación que se inició con la aprehensión de Ostreicher por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Romero contó que en ese entonces comenzó a desconfiar de los  funcionarios de su Ministerio  y que debía determinar cómo proceder.



“El Ministro de Gobierno tenia dos opciones, echar a los funcionarios bajo sospecha o dejarlos y seguirlos en sus movimientos, si los echaba seguro que estarían trabajando en otro ministerio, talvez me hubiesen estado persiguiendo ellos, pero la idea era que se muevan para que establezcamos dónde estaba la red”, aseveró  la autoridad.

Asimismo, se hizo conocer que se  puso en riesgo la continuidad del viceministro Pérez, toda vez que en varias ocasiones fue acusado de pretender proteger a narcotraficantes por hallarse interesado en el caso de Ostricher.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El viceministro Pérez estaba en la mira, sobre él comenzaron a circular calumnias rumores, intrigas. (Al parecer) había que eliminar a Pérez, sacarlo del camino y decían que si Pérez está investigando este caso es porque está interesado en proteger a narcotraficantes, entonces Pérez estaba en sospecha (…) se había jugado tantas cosas conmigo y estaba bajo sospecha. Un día me dijo: la presión es muy fuerte ministro y de repente tengo que dejarte para no perjudicarte y le dije mi hermano alguien quiere alejarte de esta investigación y quiere  interferirla”, contó Romero. 

Fuente: ATB, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121291404.mp4]