El predio Río Grande tiene 17 hectáreas y ha sido invadido por desconocidos el 20 de junio. El dueño señala que «extrañamente» el INRA no ordena a la Policía el desapoderamiento de avasalladores pese que existe una resolución desde agosto
Santa Cruz.- Hugo Ramón Gutiérrez, un pequeño productor de Pailón siente rabia e impotencia desde el 20 de junio, cuando desconocidos violentaron los ingresos a sus predios y pese a que existe una orden para expulsar a los avasalladores, señala que el INRA no ordena a la Policía que la haga cumplir. Vive encerrado con sus animales y ya ha perdido una siembra y está a punto de perder otra.
“Esto me tiene abrumado, no puedo salir de esta situación. Me siento con una impotencia única”, se lamentaba Gutiérrez.
El hombre contó que el 20 de junio cerca de 80 personas cortaron los alambres del predio Río Grande de 17 hectáreas. Desde un principio los invasores señalaron que esos eran predios fiscales; sin embargo, Gutiérrez, con papeles en mano señaló que nunca tuvieron esa figura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Producto del avasallamiento ya ha perdido unos 5.000 dólares de la siembra invierno y está a punto de perder también la de verano. Debido a la situación vive con dinero que se ha prestado de sus familiares pues pese a todo aún tiene la esperanza de recuperar sus terrenos.
Desde que los avasalladores conviven con él en su predio, el hombre se ha visto obligado a vivir encerrado con algunos de sus animales, otros están en propiedad de un vecino.
INRA no hace cumplir desalojo
La abogada de Gutiérrez, Marianela Bozo, señaló que desde el momento en que ocurrió el avasallamiento acudieron al Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) con la última resolución emitida sobre este predio para solicitar el desalojo de los invasores.
Bozo explicó que la resolución para el desalojo fue emitida en agosto, han pasado tres meses y hasta ahora el INRA no ordena a la Policía el desapoderamiento.
“Se ha visto que han firmado la carta dirigida a la Policía, pero extrañamente se paraliza y no hay acción”, señaló Bozo.
Fuente: Unitel