Presidente establece temas de permanente campaña en el exterior: mar, coca y quinua


   La Paz. El presidente Evo Morales, en el encuentro de embajadores bolivianos, estableció el sábado que entre las responsabilidades del Servicio Exterior de Bolivia está la permanente campaña de la hoja de coca, demanda marítima y la quinua, para lo que destacó la importancia de la comunicación en el trabajo específico que realizan las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

image

Sábado 22 de diciembre de 2012. Presidente Morales en cierre de reunión con los Embajadores de Bolivia en palacio de Gobierno. (ABI)



"¿Cuál es la responsabilidad del Servicio Exterior? Representación, gestión y promoción. Representar, hacer gestión y promocionar lo que estamos haciendo, y para eso es tan importante el tema de comunicación. Por ejemplo ¿Cuál es la campaña permanente? Es el tema del mar, es el tema de la quinua y es el tema de la coca", indicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Respecto a la comunicación, anunció que desde esta gestión, habrá "dos formas de comunicación: vía Cancillería y vía Ministerio de Comunicación. Tal vez en la Cancillería hay mucho trabajo, y con prioridad, para eso hay Ministerio de Comunicación, y diariamente comunicando", detalló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El gobernante insistió a los embajadores con el tema de la información, y pidió que se diga la verdad y no se infle, ni se tergiversen datos.

    "El otro tema compañeros es la tarea central, es tema de información, mayor información. Ahí otra vez, no quiero yo, no queremos desde aquí que se tergiverse, que se infle, soy enemigo de eso, sólo la verdad, y si tenemos algún error, hay que reconocer, ‘aquí nos hemos equivocado’. No porque nos hemos equivocado o alguna política está mal o hemos revisado por algún error, tratar de callar", sostuvo.

Fuente: ABI