El ministro de la Presidencia calificó de “desafortunadas” las aseveraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados que hacen referencia a no sólo investigar mandos medios del Gobierno.
El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: ANF
La Paz, 22 dic (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana cree que la red de extorsión de funcionarios públicos y servidores de justicia no ha penetrado altos mandos del Gobierno de Evo Morales y considera que este grupo tenía su propia jerarquía y era un “núcleo” delictivo que operaba fuera del nivel de ministros y viceministros.
Quintana coincide con la versión de varias autoridades y ex autoridades del ministerio de Gobierno que rechazan la vinculación con la red delictiva y sus declaraciones buscan refutar lo afirmado por la presidente de la Cámara de diputados, Rebeca Delgado quien señaló que la investigación sólo se limita a indagar en mandos medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a la investigación, la autoridad de Estado afirmó que se la apoyará hasta que se esclarezca el caso y se dé con los responsables. Reconoció que como ministro debe rendir cuentas por José Manuel Antezana, ex funcionario de su ministerio y uno de los primero implicados en el bullado caso.