La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó este martes que comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 en el departamento de Cochabamba, para las personas con enfermedades de base, mayores de 60 años y que completaron su esquema de vacunación entre mayo y junio de este año.
Fuente: ABI
“La actividad que hoy (martes) iniciamos con la tercera dosis es para la población que ha recibido su segunda dosis en mayo y junio”, aseveró, citada en un boletín institucional.
Explicó que los requisitos exigidos son una fotocopia simple de la cédula de identidad y el carnet de vacunación.
“Los interesados pueden recibir la dosis de refuerzo en los 31 puntos de atención disponibles y los centros de salud de segundo nivel regionales, así como los hospitales Norte, Sur y Cochabamba”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo, mencionó, por su lado, que el lunes se identificaron 133 casos positivos de Covid-19 en Cochabamba, tras procesarse 1.142 muestras en 64 laboratorios.
Detalló que entre la cantidad de contagiados se tuvo a 78 en el municipio de Cochabamba, 10 en Quillacollo, 9 en Sipe Sipe, 8 en Sacaba, 6 en Cliza, 5 en Chimoré y Colcapirhua, 4 en Punata y 2 en Tiquipaya y Vinto, además de uno en Aiquile, Villa Tunari, San Benito y Arbieto.
“De los casos confirmados, 72 corresponden al sexo femenino, 61 al masculino; además hay 11 niños identificados, 2 menores de 5 años y 9 entre 6 a 14 años. También se notificó 2 decesos, 102 sospechosos y 132 recuperados”, concluyó.