YPFB anuncia que genera un ahorro de Bs395 millones en la subvención de los hidrocarburos


Tv noticias. Instalaciones domiciliarias baja demanda de garrafas de GLP.

llorentiscz12



La Paz.- YPFB Corporación anunció sobre el incremento de la producción del gas natural vehicular (GNV) para el 2013, lo que va significar un ahorro grande para el Tesoro General de la Nación.

“Vamos a ahorrar 395.5 millones de bolivianos en la subvención de hidrocarburos, ¿qué quiere decir eso?, que de diciembre a junio del 2013 exportando los volúmenes que lo estamos haciendo hoy en día el TGN ya no va a erogar recursos a favor de YPFB. Porque cuál es la subvención, YPFB compra a un precio por decirles 700 y en el mercado interno vende por decirles en 400, y el subsidio es el pago por parte del TGN de la diferencia de 300 dólares a favor de YPFB, ahora eso se acabó, por lo tanto hay un ahorro,  va dejar de subsidiar el Estado boliviano a través del TGN”, aseveró Carlos Villegas, presidente de YPFB. (Cadena A)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Instalaciones domiciliarias baja demanda de garrafas de GLP

La Paz.- La ejecución de más de 90 mil instalaciones de gas durante el 2012 bajó la demanda de garrafas de GLP en las ciudades del país, informó el gerente de Redes de YPFB, Sergio Borda. Sin embargo dijo que si bien se redujo la demanda de GLP en las ciudades, la demanda creció en las poblaciones del área rural del país, porque ahora las familias de estas zonas dejaron de utilizar leña y otros insumos combustibles para hacer uso de las garrafas de GLP.

“El crecimiento que tenemos nosotros a nivel de gas en gran parte ayuda a la disminución de GLP. Cuantificar exactamente los montos no tenemos, pero si se puede ver de que no existe un aumento significativo en el requerimiento de GLP que se tiene. El gas natural está coberturando casi la totalidad de barrios en muchas ciudades lo cual permite beneficiar a la población del área rural con GLP, donde antes no llegaba GLP ahora a raíz de que en las ciudades existe una disminución podemos llegar a más provincias y a poblaciones alejadas también”. (Fides)