Se incrementa la demanda por el servicio del Crematorio Municipal de Tarija


A finales del presente mes las instalaciones serán sometidas a un mantenimiento, esto con el fin de no paralizar el trabajo.

RUBÉN MONTAÑO 



(El Periódico 04_12_2021)

La Director del Crematorio Municipal de Cercado, Miguel Huarachi, dio a conocer que incrementó la demanda por el servicio a comparación de meses anteriores, situación que preocupa, pues en el pasado mes de noviembre, sólo se cremaron cinco cuerpos, empero en los primeros días de diciembre, ya fueron cuatro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Hemos tenido un incremento de la solicitud de un cinco por ciento,  pues esto quiere decir que estamos entrando a una cuarta ola de contagios, como ya lo habían advertido las autoridades en salud a nivel nacional», mencionó.

Asimismo, Huarachi manifestó que el personal de su institución está preparado para afrontar la llegada masiva de cadáveres a las instalaciones, pues todos los funcionarios fueron capacitados.

«Esperamos que la mortalidad por este virus disminuya en los próximos meses, porque perder a un ser querido en estas condiciones, sin poder acercarse a despedirlo es doloroso», refirió.

Finalmente, el director dijo que a finales del presente mes las instalaciones serán sometidas a un mantenimiento, esto con el fin de no paralizar el trabajo en días que haya demanda por el servicio.