El comandante general de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, justificó el operativo policial en la Villa Imperial
Decenas de policías llegaron a Potosí durante las últimas horas desde seis departamentos. El despliegue de efectivos del orden coincidió con la aprehensión del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, y el allanamiento de las oficinas de esta entidad cívica.
En Sucre, el comandante general de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, justificó el operativo policial luego de asistir a la presentación del nuevo Comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca.
El jefe policial afirmó que se dispuso el despliegue de efectivos ante “la posibilidad de una amenaza y de algo que pudiera colocar en riesgo a nuestra población” y lo comparó con el operativo desarrollado por el caso Las Londras en Santa Cruz.
“En vista de una posibilidad de una amenaza y de algo que pudiera colocar en riesgo a nuestra población, la Policía Boliviana, como está dentro de sus facultades, moviliza gente de acuerdo con los requerimientos, lo mismo sucedió en Santa Cruz”, señaló Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que “trasladar (policías) de un lugar a otro es absolutamente rutinario y normal”, reiterando que la orden se emitió con la finalidad de “brindar resguardo a toda la población”.
Además, Aguilera confirmó que Pumari se encuentra en una celda del departamento de Potosí –la Fiscalía precisó que está en Betanzos– y que existen órdenes de aprehensión en contra del actual presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, y el expresidente del Comité de Movilizaciones de Potosí, Ramiro Subia.
Desde la entidad cívica informaron que Manuel ya fue aprehendido.
Fuente: correodelsur.com