La abogada de la exesposa del implicado en el caso ítems fantasma había informado sobre su detención este miércoles, lo que fue descartado.
Fuente: Unitel
El Comando General de la Policía negó que Antonio Parada Vaca haya sido detenido este miércoles en Brasil, como afirmó la abogada de Valeria Rodríguez.
El Consulado de Bolivia en Corumbá también negó que se haya producido la detención, como se había divulgado en un principio.
Parada Vaca es el principal implicado en el caso ítems fantasmas, un escándalo de corrupción que involucra a varias exautoridades de las anteriores gestiones municipales de Percy Fernández y Angélica Sosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia contra Parada señala que era el líder de una red de corrupción que usaba nombres prestados para crear ítems y contratos y quedarse con el dinero de los sueldos.
Parada fue denunciado por su exesposa, Valeria Rodríguez, que en medio de una disputa por una demanda de divorcio presentó a la Fiscalía papeles con las presuntas irregularidades. A partir de ahí se fueron descubriendo varios hechos.
Por este caso se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, Julio Herbas, identificado por varios testigos como el ‘reclutador’ de Antonio Parada. El sindicado reconoció que entregaba dinero a personas, aunque negó conocer la magnitud del ilícito.
También está implicado su hermano, Guillermo Parada, acusado de haber usado su puesto en una cooperativa de servicios para captar más personas que prestaron sus nombres.
Durante los días que avanzó la investigación, la Fiscalía decidió ampliar la denuncia y considerar como investigados a los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.
Abogada de Valeria Rodríguez dice que Antonio Parada fue detenido