Intensas lluvias que provocaron desbordes e inundaciones dejan 13 fallecidos en el país

Hasta el momento se tienen 8.148 familias afectadas y más de mil damnificadas.

Voluntarios rescatan el cuerpo de Leydi, en el río Piraí.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Las lluvias e inundaciones en Bolivia han dejado desde noviembre hasta el momento al menos trece personas fallecidas y más de 9.000 familias entre afectadas y damnificadas, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

«Tenemos el reporte de trece personas fallecidas, tomando en cuenta las siete iniciales que perdieron la vida en el municipio de Mapiri» en el norte de La Paz el pasado noviembre, precisó Calvimontes en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Según la autoridad, unos 55 municipios en siete de los nueve departamentos bolivianos sufren los efectos de las riadas e inundaciones, sobre todo en la región oriental de Santa Cruz, la más poblada y motor económico del país, donde la situación «es crítica».

Hasta el momento se tienen 8.148 familias afectadas y más de mil damnificadas, explicó Calvimontes, quien suele aclarar que los afectados sufren de manera indirecta los efectos de las inundaciones, mientras que los damnificados tienen pérdidas de consideración y requieren ayuda humanitaria.