Fuente: https://www.marca.com
Carlos Sainz estaba en camino de repetir machada hoy en el Dakar, sumar un doblete y además abriendo pista, rizando el rizo, pero la avería final le descabalgó hasta la tercera posición.
«Se ha roto un palier o algo de la transmisión, no lo mismo que Peterhansel no tuvo nada que ver, pero no perdí mucho. La etapa no era muy bonita, sí rápida, con cambios de dirección y pocas dunas, poco interesante, así que una pena porque no era fácil abrir pista. Pero ojo, contentos porque el ritmo está ahí», aseguró Sainz, que supera otra prueba de esfuerzo con un Audi aún verde en etapas largas.
«Hubiera sido muy bonito ganar abriendo pista, casi lo teníamos, pero bueno al final estamos aquí para aprender y estas cosas están dentro de la lógica que sucedan», añade.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
We achieved a great milestone today at the @Dakar Rally. Don‘t be surprised to see many happy faces in our fourth Inside Dakar daily show – live right now.
>> https://t.co/0tBBMw6QvQ#FutureIsAnAttitude #AudiDakar #Dakar2022 #RSQetron pic.twitter.com/ZwEcZ3QYP3
— Audi Sport (@audisport) January 4, 2022
«Vamos aprendiendo todavía, es la primera carrera y es para estar satisfechos porque está siendo un rally del que sacamos muy buenas conclusiones, voy cómodo con el coche y me lo imagino con 200 kilos menos... es decir, es competitivo, ya lo es, pero con 200 menos pues mas…», afirma respecto a la futura versión que será aún mas optimizada.
Lo intentará de nuevo mañana, «que no abro pista, así que a por la victoria, el objetivo es ganar todo lo que se pueda y recuperar lo que podamos, seguir aprendiendo y afinando el coche, ajustando y haciéndolo mejor». cierra.