1.9 millones de dosis de esta laboratorio arribaron al país el 1 de enero. Luego de ser distribuidos a los Sedes comenzó a ser utilizada.
Fuente: Unitel
En Bolivia se comenzó a aplicar la vacuna Moderna en los diferentes puntos de inmunización contra el Covid-19. El lote de 1.965.600 dosis de este fármaco ya fueron distribuidos a todos los Sedes del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este importante lote de vacunas Moderna fueron donadas por Alemania y España a través del mecanismo Covax. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este fármaco tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra el Covid-19.
En algunos puntos, la vacuna Moderna no estaba disponible porque no estaba en sistema, pero el problema fue solucionado rápidamente en esta jornada.
«Me hablaron sobre la Moderna o la Pzifer, tuve paciencia para esperarlas», dijo un hombre que se vacunó en La Paz.
Hace pocos días, Max Enríquez, jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que la vacuna Moderna será usado para aplicarse como esquema completo, es decir, en primera y segunda dosis, pero también para los que necesiten la tercera dosis.