Cuatro fierrazos al Tigre


Universitario hizo añicos al Tigre en una tarde inspirada de su delantero Juan Eduardo Fierro, quien metió los cuatro tantos de la paliza de ayer en el estadio Patria. El atigrado sigue en el penúltimo lugar de las posiciones, mientras que el chuquisaqueño disfruta su condición de líder del certamen.

The Strongest no hace pie, parece que el tricampeonato ha puesto al plantel en las nubes y no llega el momento de volver a pisar tierra. Seguramente habrá comenzado la preocupación tomando en cuenta que debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Al Tigre peor no le podía ir, encima de que cayó goleado, perdió a Alejandro Chumacero por expulsión y desperdició innumerables oportunidades de anotar. El déficit de gol es alto, sus hombres con vocación de gol tienen la pólvora mojada o se encontraron con un Federico Elduayén que evitó la caída de su arco.



Universitario fue contundente en la cancha, dominó en el primer tiempo gracias a la presión que metió desde el minuto inicial. A los 16 minutos Gabriel Ríos hizo estrellar la pelota en el palo, esa acción fue el aviso de la pesadilla que se veía venir.

Fierro empezó a convertirse en la figura del partido, Méndez lo trabó en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo delantero se encargó de abrir la cuenta, su remate a un costado no pudo ser desviado por Daniel Vaca, quien intuyó pero no alcanzó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El juego equilibrado del segundo tiempo duró unos minutos porque el local volvió a poner al tricampeón contra las cuerdas. A los diez minutos, la acción la comenzó Alejandro Bejarano, desbordó por izquierda y mandó un centro que Fierro conectó de cabeza (10’ST).

Cuando presionaba el Tigre por el descuento el goleador sentenció el partido en la mejor jugada colectiva. Un pase medido de Luis Liendo fue bajado con calidad por Gallegos y Fierro apareció desde atrás para sacar un remate al ángulo derecho del arco atigrado.

Ni la ventaja numérica por la expulsión de Bejarano pudo ser aprovechada por el Tigre que también perdió a Chumacero un rato después .

Fierro cerró su gran tarde con otro penal a los 38 minutos. Esta vez el goleador remató fuerte a media altura para superar por cuarta vez a Vaca y dejar al Tigre en la lona.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013280702.mp4]