César Farías reduce su lista y suma a Haquín, Vaca y Cuéllar


Redujo de 34 a 26 la nómina de convocados para visitar a Venezuela y recibir a Chile, por las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria 2022.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Con la novedad de la inclusión del defensor Luis Haquín, del mediocampista Ramiro Vaca y del delantero Jaume Cuéllar, el seleccionador César Farías redujo de 34 a 26 la lista de convocados para jugar contra Venezuela y Chile por la fecha 15 y 16 de las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vaca, Haquín y Cuéllar vuelven a ser incluidos en el equipo que trabajará en la sede de Gobierno a partir de hoy.

Haquín volverá al cuadro verde después de la lesión que sufrió contra Perú (1-0), razón por la cual quedó fuera de los encuentros contra Paraguay (2-0), la revancha ante Perú (0-3) y frente a Uruguay (3-0).

El zaguero llegará proveniente del Carlos Manucci, de la Primera División de Perú, club con el cual Haquín llegó a un acuerdo a principios de diciembre tras su paso por Deportes Melipilla (Chile). Las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apuntan a que llegue este lunes a la concentración.

Vaca (Beerschot, Bélgica) y Cuéllar (CD Lugo, España) también aparecen en la lista. Debido a que ambos están en plena competencia con sus equipos, su llegada está prevista cinco días anteriores del lance ante Venezuela (28 de enero), como establece la norma FIFA.

Antes de jugar contra Venezuela y Chile, los jugadores de la Verde tendrán como prueba el amistoso contra Trinidad y Tobago, a celebrarse el viernes (17:00), en el estadio Patria.

El coordinador de la Selección, Carlos Pino, informó que el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) estará con el grupo desde el inicio de la concentración, que comenzará este sábado a mediodía. El atacante pidió permiso para adelantar su incorporación al combinado nacional, aprovechando que su equipo cumple pretemporada en Belo Horizonte.