Desde el Ministerio de Educación se indicó que se espera un mayor avance en el porcentaje de vacunación a niños en edad escolar.
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las clases escolares se inician el 1 de febrero en todo el país y el Ministerio de Educación ha dispuesto que sean tres modalidades -presencial, semipresencial y a distancia- las que se aplicarán en base a un análisis de la actualidad de la pandemia en cada región.
Con este criterio, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, señala que desde la cartera de Estado de la que forma parte, son «optimistas» de que hayan un retorno a las aulas de forma física por parte del alumnado en el área rural, más no así en las ciudades capitales.
En entrevista con Unitel señaló que todos los días se realiza una evaluación sobre cómo está evolucionando la curva de contagios de Covid-19 y además hay una comisión de salud y bioseguridad que debe reunirse para definir la modalidad que debe aplicarse.
«Nosotros, como Ministerio, estamos seguros que en áreas rurales, en ciudades intermedias, en lugares en donde hay poca población vamos a iniciar seguramente en la modalidad presencial y semipresencial y en las ciudades capitales se iniciará a distancia», indicó la autoridad.
Recalcó que en 2021 ya se tuvo labores educativas bajo estas modalidades en ciudades intermedias y zonas rurales «y ahora que hay la vacuna, estamos esperanzados de comenzar las clases con esas modalidades, eso sería lo óptimo para la educación boliviana».
Vacunas
Sobre el porcentaje de vacunación al plantel docente en todo el país, Puma informó que se está por encima del 90%, mientras que en primera dosis para los estudiantes se alcanzó cerca al 30%.