Hay menos demandas de pruebas antígeno nasal en los diferentes puntos de pruebas antígeno nasal o PCR.
Fuente: Unitel
Santa Cruz vive una desescalada de casos de Covid-19 y se ha visto reflejada en la reducción de demanda de pruebas antígenas nasales o PCR en los puntos de detección. Los encargados de los puntos aseguran que incluso bajó el índice de positividad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La afluencia de personas bajó, antes venían hasta 300 ahora vienen 150 (…) se está registrando un 27% de positividad y antes era 47%», dijo Raquel Cáceres, encargada del punto en la Sub-alcaldía 4.
Por su lado, en el punto de detección de Covid instalado en el distrito 9, que atiende a peatones y también como autocovid, también hay menor demanda de las pruebas.
«Disminuyó un poco en comparación a las últimas semanas de diciembre. Hacíamos hasta 1.000 pruebas ahora en estos días alrededor de 600 pruebas al día», dijo Daniela Guzmán, responsable del punto.
Santa Cruz alcanzó su punto máximo de contagios en la cuarta ola y está experimentando un descenso leve, así lo señala Roberto Vargas, secretario municipal de Salud cruceño.
Dentro del análisis comparativo de las últimas semanas se tiene como dato que el pico más alto se dio en la semana epidemiológica 1, en donde se tuvo más de 30.000 casos positivos, cifra que bajó en los siguientes siete días hasta llegar a los 18.000 lo que significa casi al 50% de la cantidad de casos.