El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que La Paz, ingresó oficialmente a la meseta de contagios por la cuarta ola de Covid-19, y proyecta que dentro de dos a tres semanas se ingresará a la fase de desescalada.
Fuente: Red Uno
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, confirmó este viernes, que La Paz, ingresó oficialmente a la meseta de contagios por la cuarta ola de Covid-19, y proyecta que dentro de dos a tres semanas, se ingresará a la fase de desescalada.
“Esta semana hemos estado analizando de que el comportamiento ya es de una meseta de contagios, lo que significa que oficialmente hemos entrado a la meseta de contagios en esta semana, por lo que hemos estado viendo la siguiente semana también va ser de mesetas de contagios, y en dos o tres semanas estaríamos en desescalada de contagios por Covid-19”, manifestó Aparicio.
El director del Sedes, afirmó que para una mayor comprensión de la población con los términos de desescalada y meseta se debe entender que:
“Escalada es cuando tenemos un día 1.000, al otro día tenemos 1.200, 1.400 y vamos incrementando diariamente. Meseta es cuando ya nos encontramos en un punto estable de contagios por decir 1.500 y 1.500, todos los días teniendo la misma cantidad de contagios, luego empezamos la desescalada es decir que empezamos a bajar”, detalló Aparicio.
El responsable del Sedes, afirmó que el departamento de La Paz está en un momento de contagios donde los casos positivos se mantienen entre 1.500 hasta 2.000 aproximadamente.