Fuente: Unitel
El retorno a clases escolares en la modalidad presencial, dependerá de tener una “cobertura adecuada” en la vacunación a los adolescentes y niños menores de 18 años, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Para pensar en las clases presenciales se tiene que cumplir un requisito fundamental, y es alcanzar coberturas adecuadas de vacunación”, dijo la autoridad.
En entrevista con Unitel, la autoridad en Salud, manifestó que este grupo etario, tuvo una cobertura de vacunación con menos tiempo a comparación de otros que inclusive van por la tercera dosis de refuerzo.
“Los grupos menores de 18 años y el grupo de 5 a 11 años, son los grupos que menos tiempo tuvieron en la posibilidad de vacunación por múltiples factores, sin embargo hemos alcanzado cobertura de vacunación”, manifestó Auza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad espera que estos dos grupos etarios eleven el margen de vacunación para analizar el retorno a las clases presenciales.
Sin embargo, la autoridad destaca que, el grupo etario de 12 a 17 años alcanzó un porcentaje de 48% de vacunación en la primera dosis y el grupo de 5 a 11 años obtuvo un 32% de inmunización.
Además, la autoridad adelantó la instalación de brigadas de vacunación en cada colegio en el momento que se autorice las clases presenciales en todo el país.