Elección 2014. MAS busca inhabilitar a Del Granado y activan 80 juicios en su contra


El líder del MSM y exaliado del gobierno, Juan del Granado, dice que quieren inhabilitarlo y que no le teme a Evo Morales como candidato presidencial el 2014.

Activan 80 juicios contra Juan del Granado, del MSM

Pugna. Dice que no le teme a Evo Morales como candidato presidencial el 2014. El MAS insistirá en candidatura de Morales



image

EL DÍA

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ref. Fotografia: Ilustración de David Diez Canseco.

El pedido formal del Movimiento al Socialismo hecho ante el Tribunal Constitucional de habilitarlo para una nueva candidatura presidencial de Evo Morales ha movido de nuevo el tablero político en Bolivia. Por eso han surgido sus contrarios, como el líder del Movimiento Sin Miedo y exaliado, Juan del Granado, quien señaló que no teme enfrentarlo en los comicios del 2014. Solo que por esa razón le han advertido que tiene más de 80 procesos en su contra cuando fungía como alcalde de La Paz.

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, reveló que las denuncias son por abuso de poder y vulneración de derechos, en contacto con la Red Patria Nueva.

Silva aclaró que esas denuncias en contra de Del Granado, se produjeron en su gestión como alcalde de La Paz (2000-2010) y dijo que fueron presentadas por la ciudadanía y no por el Gobierno.

Recientemente el Concejo Municipal de La Paz afirmó que el exalcalde deber pagar a Juan Brun y Margarita Andrade 1,7 millones de dólares por daño económico ocasionado por la demolición injustificada de su vivienda el año 2000, y no la Alcaldía.

El Concejal dijo que esa demolición es una clara muestra de la "actitud soberbia y de abuso de poder de un líder político que ahora pregona ser defensor de los derechos humanos".

Recordó que además de esos procesos existen otros que no sabe por qué los fiscales no lo han activado.

Inhabilitarlo El jefe del MSM, Juan del Granado, respondió en radio Panamericana que su fuerza política no tiene temor de que Evo Morales se vaya a postular nuevamente a elecciones presidenciales y que en su momento se lo enfrentará y que con esos procesos lo que pretenden esa inhabilitarlo como candidato.

"Está claro en el MSM que esta candidatura, la de Evo Morales el año 2014, será la candidatura del autoritarismo, será la candidatura de la improvisación, será sin duda la candidatura de los que han malversado no solamente los derechos y las libertades democráticas, sino que será la candidatura de quienes han malversado 54 mil millones de dólares", dijo.

La elecciones generales se realizarán el 2014 y hasta ahora se perfilan como candidatos, Evo Morales por el oficialismo, Juan del Granado del MSM y el empresario cementero Samuel Doria Medina y posiblemente Rubén Costas de Santa Cruz.

TSE dice que ya sabe qué mandato es este

En un escueto contacto con los medios de comunicación, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala, no quiso responder qué número de mandato de Evo Morales es el que ahora afronta, evitando de esta manera ingresar a las controversias respecto a la posibilidad de reelección del primer mandatario.

Ayala afirmó que aún no es momento de hablar de ello, dijo que en su momento oportuno se hará conocer la postura oficial del Órgano Electoral respecto a este aspecto. Cuando comencemos los preparativos de las elecciones analizaremos este tema, dijo.

¿Qué mandato es éste del presidente Evo Morales, es el primero, es el segundo?, le preguntaron: “Claramente ese es un tema que todos los ciudadanos ya lo conocemos y tenemos claramente señalado, lo diremos después”, indicó.

Las frases…

"No temo enfrentar a Evo Morales en el 2014. Si buscan juicios contra mí es para inhabilitarme porque el MAS quiere que Evo no tenga contrincantes".

Juan del GranadoLíder del MSM

"No hay otra persona ni de la derecha ni del mismo MAS que pueda suplir a Evo. No hay otro líder como nuestro Presidente en toda Bolivia".

Nélida Sifuentes Senadora del MAS