Santa Cruz: Ola delincuencial genera cambios en la Felcc


El nuevo director de la Felcc anunció que aplicará mano dura contra los delincuentes y prometió barrer con la delincuencia a fin de devolver la certidumbre a la población cruceña.

Un día después del atraco violento que se registró en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, donde perdió la vida el mensajero Mario Cuéllar García (23), por orden del Director nacional de la Policía se destituyó al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en Santa Cruz, Jhonny Requena.

Desde hoy asume el cargo el exdirector de Interpol, Coronel Rodolfo Salazar (51), que cuenta con más de 28 años de carrera policial. Al momento de ocupar su nueva oficina, la autoridad policial envió un mensaje a la población cruceña, que siente una sensación de inseguridad ante la ola delincuencial que viene sufriendo la capital cruceña. “Sabemos que es un reto trabajar en la Felcc, tengo bastante experiencia en el campo, en consecuencia vamos a aplicar todos los conocimientos necesarios para poder brindar certidumbre a la población de Santa Cruz.



Vamos a aplicar mano dura, vamos a barrer a la barrer a los delincuentes, la Felcc está movilizada con la finalidad de poder capturar a estos malhechores”, anunció Salazar. Añadió que la Policía tiene avances en la indagación del paradero de los delincuentes; sin embargo no quiso dar más detalles para no entorpecer el proceso de investigación. Pidió la colaboración a las personas que fueron testigos del violento atraco para que junto a esos datos elaborar los respectivos identikit.

Por otra parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió al crimen registrado en las últimas horas en la capital cruceña, la autoridad pidió al comandante departamental de la Policía, que no escatime recursos y que movilice a todo el efectivo necesario para dar con los responsables del violento atraco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al mismo tiempo confirmó que la cámara de vigilancia ubicada en el Paraninfo Universitario, (lugar donde sucedió el crimen) no estaba funcionando y pidió a la población que no desacredite el sistema que a futuro ayudaran al control y prevendrán el delito. “Es un proceso es como un ser que empieza a gatear y luego tiene que caminar y luego adquirir mayoría de edad y seguramente vamos a encontrar este tipo de dificultades”, indicó Romero.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302210800.mp4]