Gary Prado: El caso Rózsa fue montado para destruir estructuras contrarias al Gobierno


Gary Prado Salmón, hoy en día en el retiro y en silla de ruedas y que fue llevado ante los tribunales de justicia junto a otras 38 personas, acusadas de complot para asesinar al presidente Evo Morales, en el año 2009 manifestó que el caso Rózsa fue montado por el Gobierno de Evo Morales para debilitar y destruir a estructuras políticas contrarias al Gobierno.“Este jucio no tiene ni pies ni cabeza. Deberían cancelar el jucio ya estamos a cuatro años sin sentencia. Fui uno de los que impulsó dentro de las FFAA el retorno a la democracia. Me procesan por venganza. El caso Rózsa es un caso montado para debilitar y destruir a estructuras contrarias al Gobierno” dijo.

El militar vencedor del guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara, manifestó que después de tanta lucha ahora puede hablar con los medios y defenderse en Santa Cruz. Prado, en 1967, entonces capitán del Ejército boliviano, comandó las tropas que capturaron al guerrillero Ernesto “Che” Guevara en las selvas bolivianas. Luego lo llevó hacia el poblado de la Higuera, al sur del país, donde posteriormente fue asesinado.

Se han publicado las conversaciones que Prado sostuvo con el legendario guerrillero, entre ellas la pregunta que le hizo: -¿quién tomó la decisión de venir a Bolivia? La respuesta del Che fue – Otros niveles, sin indicar cuáles.



Prado también relató que el Che le dio un reloj Rólex, que años más tarde fue devuelto a los familiares de Guevara.  El ex general boliviano Gary Prado Salmón, que en 1967 capturó al guerrillero Ernesto “Che” Guevara, aceptó hoy someterse al juicio que se realiza contra decenas de personas por un supuesto complot para asesinar en 2009 al presidente Evo Morales.

Fuente: No Mentirás, Pat.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302230704.mp4]