Lluvia destruye vía y se corta la ruta a San Javier


Cientos de vehículos varados buscan rutas alternas para proseguir viaje. La capa asfáltica del puente del río Uruguaíto, ubicado 10 km antes de San Javier, fue arrasada y desprendida del suelo producto del turbión que llegó por la torrencial lluvia que cayó ayer en San Javier y en otras regiones de la Chiquitania.

La situación se tornó caótica, pues el tramo quedó cortado y cientos de vehículos quedaron varados a uno y otro lado, toda vez que esta es una importante ruta que une a Santa Cruz de la Sierra con la Chiquitania. Ya en días pasados causó alarma el crecimiento de las aguas del río. Las piedras y palos arrastrados por la fuerza de las aguas taparon una de las dos alcantarillas, haciendo que el río rebalsara y las aguas debilitaran la capa asfáltica al punto de destruir.

Según autoridades de la Gobernación, en San Javier ayer cayó 115 litros por metro cuadrado de agua. Los transportistas buscan una ruta alterna para llegar a sus destinos, una de ellas es ingresar por San Ramón y luego a San Antonio de Lomerío.



Buscan repararla

Luis Alberto Castro, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, dijo que se envió un equipo al lugar para que junto a la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) se busque la forma de habilitar la vía o en todo caso buscar un desvío, aunque sea atravesando propiedades vecinas. “No se ha podido hacer nada, porque lastimosamente sigue lloviendo. Sabemos que el agua abrió un boquete de 15 metros y que sigue pasando por encima del asfalto. Esperamos poder dar una solución al problema hasta el mediodía de mañana (por hoy)”, manifestó

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: ATB, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302270710.mp4]