Si te gusta ponerte a prueba con el juego viral del momento o con otro tipo de utilidades interesantes que aparezcan por los buenos lados de Internet, es posible que te interese echarle un vistazo (buen vistazo) a este «juego de colores«.
Color Game es una web en la que puedes hacer una prueba bastante divertida para saber cómo de bueno eres distinguiendo colores, y en el proceso también puedes aprovechar y ver si tu monitor está calibrado correctamente.
Seis fases: múltiples pruebas
El juego tiene seis partes y en cada fase hay varias pruebas. La primera es la más sencilla y básicamente solo te pone una rueda de color y deberás detectar el matiz correcto de un solo color. Esto lo haces moviendo el puntero del mouse hasta seleccionar el color que corresponda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tienes un tiempo limitado para emparejar el color correcto, y el tiempo lo mide el color que has elegido sobre un círculo con el color que debes identificar. Todo es bastante rápido y dinámico.
Las pruebas avanzan y tendrás que detectar saturación, colores complementarios, colores análogos, y combinaciones de tres y cuatro colores. Cada vez que haces clic para elegir tu color, el juego te dará una calificación y te dirá si eres mediocre, terrible, bueno o perfecto.
En la parte inferior de la web puedes ver una barra de progreso de las pruebas con un color que indica qué tan bien te fue en cada fase. Si eres daltónico o tienes algún tipo de discromatopsia, tienen un modo experimental por ahora para ti. Y también tienen una pequeña guía para ayudarte a calibrar tu monitor correctamente antes de comenzar.
Fuente: Link