El HTC One es un smartphone que va más allá de un bonito diseño. Además de sus características técnicas más conocidas, el equipo incluye novedades que mejoran notablemente el apartado multimedia. No solo nos referimos al sensor UltraPixels, sino al sistema de sonido BoomSound con dos micrófonos de doble diafragma.
Desde que HTC empezase a preocuparse por cuidar el rendimiento multimedia de sus equipos hemos podido ver cómo una de las novedades era la introducción de un chip de audio de Beats Audio y una ecualización personalizada de Beats by Dr Dre. Sin embargo, el último modelo, el HTC One, ha ido un poco más allá.
Micrófonos MEM
El HTC One no solo incluye un par de altavoces estéreo auto-amplificados, sino que también cuenta con dos micrófonos. La particularidad de éstos es que en su estructura cuentan con doble diafragma. Además de ayudar en la cancelación de ruido de las llamadas, esta configuración también tiene otra función, la de mejorar notablemente la grabación de audio en los clips de vídeo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sonido de calidad
Mientras la competencia tan solo incluye micrófonos de una membrana, HTC ha optado por un juego de micrófonos microelectromecánicos (MEM) que consiguen unos resultados mucho más definidos. Y es que cada una de estas dos membradas está “calibrada” de modo que en conjunto logran capturar diferentes rangos sonoros. Por un lado, una de estas láminas está especializada por su alta sensibilidad y se encarga de grabar señales de bajo volumen. La otra se encarga de “absorber” las ondas de alta presión, que corresponderían a ambientes ruidosos, a un alto volumen. El tratamiento de ambas señales deriva en una grabación de audio más definida y de calidad, eliminando las distorsiones producidas por los micrófonos de una sola membrana, incapaces de grabar correctamente fuera de sus frecuencias establecidas.
Fuente: Movilzona