«Vivir en paz y armonía es un derecho universal que debemos defender», mencionó el gobernador de Santa Cruz en su cuenta de Twitter.
Fuente: https://www.opinion.com.bo
Continúan las repercusiones del conflicto Rusia-Ucrania en Bolivia. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció hoy jueves en su cuenta de Twitter y exigió al Gobierno central «una posición clara» respecto a los «actos inhumanos», que acontecen en Europa, sumándose a lo que habían manifestado Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina.
«Rusia ataca un país libre y soberano como es Ucrania, para someterlo a su dominio. Exigimos al Gobierno una posición clara sobre estos actos inhumanos», mencionó la máxima autoridad del departamento oriental en su cuenta oficial de Twitter.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rusia ataca un país libre y soberano como es Ucrania, para someterlo a su dominio. Exigimos al gobierno una posición clara sobre estos actos inhumanos. Vivir en paz y armonía es un derecho universal que debemos defender.
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) February 24, 2022
Camacho concluyó su mensaje esperando que la situación mejore. «Vivir en paz y armonía es un derecho universal que debemos defender».
Por el momento, el presidente de Bolivia, Luis Arce, no se ha pronunciado al respecto.
Antes se pronunciaron Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), y Jorge Tuto Quiroga, expresidente de la nación. El primero instó al presidente Luis Arce y a sus autoridades a pronunciarse y condenar la invasión rusa. Quiroga se solidarizó con la ciudadanía ucraniana, que ya tiene bajas humanas.