El Tigre busca motivarse ante un Real imbatible desde 2020

Los atigrados volvieron ayer a los entrenamientos. El técnico Cristian Díaz no mostró el 11 que presentará mañana en suelo oriental.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

The Strongest tiene la mirada puesta en la Copa Libertadores de América, pero antes tiene una dura parada ante Real Santa Cruz, por el torneo local. Contra los albos, el Tigre quiere motivarse y quebrar una mala racha. En los últimos dos duelos el Decano no pudo  ganar como visitante.

Paceños y cruceños se medirán mañana desde las 15:00  en suelo oriental, en lance de la cuarta fecha del certamen Apertura.

“No podemos llegar al partido del martes con una derrota;  tenemos la obligación de salir a buscar el resultado el sábado (ante Real Santa Cruz) para llegar bien en la parte emocional”, anunció el delantero Martín Prost, quien sería de la partida ante los merengues.

“Hago referencia a la parte emocional porque si perdemos, será difícil recuperarse, llegaremos a la Copa de dos derrotas consecutivas”, remarcó el ariete argentino.

Sin embargo, el partido ante el conjunto albo será más que complicado y lo muestran los dos últimos enfrentamientos, en los que el conjunto aurinegro no pudo ganar en Santa Cruz.

En enero de 2020, luego de que el cuadro realista retornó al profesionalismo, se midieron en suelo oriental y el marcador fue favorable para los albos por 3-2.

En diciembre de 2021 el Tigre volvió a visitar al merengue y los locales ganaron por 1-0, marcador que dejó al conjunto paceño sin el título y también sin el segundo puesto.

Después del retorno de The Strongest de Uruguay, donde cayó ante Plaza Colonia por 2-0, el técnico Cristian Díaz anticipó que presentará ante los merengues un equipo “competitivo”, pero con varios cambios.

En la víspera la escuadra volvió a los entrenamientos en su reducto de Achumani, pero el entrenador no mostró el 11 que presentaría mañana.