El magnate ruso Mikhail Watford ‘fue encontrado ahorcado’ en el garaje de su casa de lujo en una de las propiedades más exclusivas de Gran Bretaña


  • Llamaron a la policía después de que el cuerpo del magnate padre de tres hijos fuera descubierto en una mansión de Surrey 
  • Muerte de Mikhail Watford, 66, ‘inexplicable’ pero no se cree que sea sospechosa
  • Su cuerpo descubierto en el garaje de la finca Wentworth en Virginia Water, Surrey
  • Se produce cuando Boris Johnson publicará la lista de personas que enfrentarán sanciones

Un magnate ruso que hizo su fortuna en el petróleo y el gas fue encontrado ahorcado en el garaje de su mansión en Surrey, según los informes.

El magnate de la energía nacido en Ucrania, de 66 años, fue encontrado ahorcado por un jardinero en su propiedad de Wentworth en Virginia Water, Surrey, el lunes, según el Sun.

Mikhail Watford, de 66 años, (izquierda) fue descubierto en el garaje de su propiedad de lujo en la exclusiva propiedad de Wentworth en Virginia Water, Surrey, donde las casas alcanzan hasta £20 millones.
Mikhail Watford, de 66 años, (izquierda) fue descubierto en el garaje de su propiedad de lujo en la exclusiva propiedad de Wentworth en Virginia Water, Surrey, donde las casas alcanzan hasta £20 millones.

Fuente: https://www.dailymail.co.uk



La policía está tratando la muerte de Mikhail Watford, padre de tres hijos, como «inexplicable», pero no se cree que sea sospechoso.

La noticia de la muerte de Watford surgió el día en que Boris Johnson le dijo a la Cámara de los Comunes que publicará una lista completa de personas asociadas con el régimen de Vladimir Putin , una proporción significativa de las cuales enfrentará sanciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La policía fue llamada después de que el magnate inmobiliario, que no se encuentra entre los oligarcas ya sancionados, fuera encontrado muerto al mediodía del lunes.

Ayer, su esposa estonia, Jane, de 41 años, publicó una foto en las redes sociales que la muestra besando a su esposo en los terrenos de su mansión.

Se produce después de la muerte en 2012 del millonario empresario ruso Alexander Perepilichnyy, de 44 años, que vivía en la exclusiva zona de St George’s Hill de Weybridge.

Ayer, su esposa estonia, la Sra. Watford, de 41 años, (izquierda) publicó una foto en las redes sociales que la mostraba besando a su esposo en los terrenos de su mansión.
Ayer, su esposa estonia, la Sra. Watford, de 41 años, (izquierda) publicó una foto en las redes sociales que la mostraba besando a su esposo en los terrenos de su mansión.

Según The Sun, un amigo de la familia dijo que el estado de ánimo de Watford podría haberse alterado por la guerra en Ucrania, iniciada por Rusia la semana pasada.

«El momento de su muerte y la invasión de Ucrania seguramente no fue una coincidencia», dijo la fuente al periódico. Otro asociado le dijo a The Sun que la muerte de Watford «plantea preguntas» después de otras muertes sospechosas de ciudadanos rusos.

La policía de Surrey fue acusada de «incompetencia» en su investigación. Hubo afirmaciones de que fue envenenado, tal vez con una toxina vegetal conocida como ‘hierba rompecorazones’, aunque un forense concluyó en 2018 que murió por causas naturales.

Nacido como Mikhail Tolstosheya en 1955 en Ucrania cuando era parte de la Unión Soviética, Watford hizo su fortuna en el petróleo y el gas antes de construir un imperio inmobiliario en Gran Bretaña.

Cambió su nombre a Watford cuando se mudó al Reino Unido, donde compró casas en Eaton Square en Belgravia, en el centro de Londres; una mansión de 18 millones de libras esterlinas en Virginia Water, Surrey y, más recientemente, una serie de propiedades en la propiedad de Wentworth.

En 2015, se quejó de lo difícil que era encontrar una mansión ‘perfecta para un superyate’ fuera de Londres.

Incapaz de encontrar una casa que cumpliera con sus exigentes estándares, el Sr. Watford encargó su propia propiedad en expansión de 9,640 pies cuadrados, alardeando de que las puertas de hierro forjado fueron hechas por la compañía que suministró el Palacio de Kensington, y el camino de entrada de £ 56,000 fue modelado en la piedra circular. plazas fuera del King’s College, Cambridge. «Quiero la perfección, nada menos», dijo.

‘En Londres, Mayfair, Knightsbridge, Belgravia, es posible encontrar la mejor calidad.

Pero fuera de Londres, no. Ni siquiera cerca. No estaría bien que yo dijera que las casas son baratas. No quiero ser grosero, pero tienen un estilo incorrecto, acabados incorrectos, no son de alta calidad. No para nosotros.’

El cuerpo del hombre de 66 años fue descubierto en el garaje de su propiedad de lujo en la exclusiva propiedad de Wentworth en Virginia Water, Surrey, donde las casas se venden por hasta £ 20 millones (en la foto)
El cuerpo del hombre de 66 años fue descubierto en el garaje de su propiedad de lujo en la exclusiva propiedad de Wentworth en Virginia Water, Surrey, donde las casas alcanzan hasta £ 20 millones (en la foto)

El Sr. Watford afirmó que su debilidad por la «primera calidad» procedía de la construcción de superyates.

En 2007, el magnate casado dos veces saltó a los titulares cuando demandó a dos mujeres de su empresa de desarrollo inmobiliario y diseño de Chelsea, High Life Developments, después de que afirmaran que había hecho insinuaciones indebidas en una fiesta de la oficina.

En un escrito del Tribunal Superior, dijo que las dos mujeres lo difamaron.

Ayer sus amigos reaccionaron con conmoción y tristeza ante su muerte.

Gazolina Di Pitim escribió un mensaje en Facebook a la Sra. Watford, diciendo: ‘Tuvo una vida tan hermosa porque te conoció. Para mí tu historia es una de las más grandes historias de amor. Esto es amor para siempre.

Un portavoz de la policía de Surrey dijo: «Nos llamaron alrededor del mediodía del 28 de febrero tras los informes sobre el descubrimiento del cuerpo de un hombre». Se llamó a una ambulancia, pero el hombre, que tenía unos 60 años, fue tristemente declarado muerto en la escena.

«Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte, pero no se cree que haya circunstancias sospechosas».