Se ha advertido a los británicos que abandonen Rusia ahora después de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.
El Ministerio de Relaciones Exteriores instó previamente a los ciudadanos del Reino Unido a no viajar al país después de que el Kremlin prohibiera los vuelos hacia y sobre Rusia .
Fuente: https://www.thesun.co.uk
Ahora le han dicho a los británicos que permanecen en Rusia cuya presencia «no es esencial» que consideren irse ahora.
El consejo actualizado del Gobierno dice: «Si su presencia en Rusia no es esencial, le recomendamos encarecidamente que considere partir por las rutas comerciales restantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Si se encuentra en Rusia, debe tener en cuenta que es posible que no sea posible volar directamente al Reino Unido o a través de países de la UE, y debe modificar sus planes de viaje en consecuencia.
«Consulte la información más reciente con su aerolínea o proveedor de viajes. Los vuelos de conexión, principalmente a través de Oriente Medio y Turquía, están operativos para viajar desde Rusia al Reino Unido y otros destinos».
Se ha instado a los que están atrapados a llamar a la embajada británica en Moscú para pedir ayuda.
Se produce después de que la autoridad de aviación civil de Rusia prohibiera los vuelos británicos en represalia por la prohibición británica de Aeroflot en los aeropuertos y el espacio aéreo del Reino Unido.
British Airways anunció la semana pasada que evitaría el espacio aéreo ruso y canceló todos los vuelos a Moscú.
Rusia fue acusada hoy de violar un alto el fuego temporal solo unas horas después de aceptar permitir que los civiles escaparan de dos ciudades sitiadas.
Las fuerzas de Putin acordaron detener sus bombardeos en el puerto estratégico de Mariupol en el sureste y la ciudad oriental de Volnovakha.
Pero solo unas horas después, los funcionarios de Mariupol acusaron a las tropas rusas de no observar el alto el fuego cuando la ciudad fue atacada.
Miles de civiles han sido masacrados a manos de las fuerzas de Putin después de una semana de feroces ataques.
El derramamiento de sangre ha provocado la condena y severas sanciones de las naciones occidentales en medio de temores de que el brutal alboroto pueda escalar aún más.
Traducido por Google