La joven pareja arribó a Santa Cruz el domingo y se encuentra viviendo con una compatriota que les ofreció hospedaje hasta que termine la guerra en Ucrania.
Fuente: Red Uno
Tras cruzar la frontera ucraniana en medio de la guerra hasta llegar a Polonia, luego Alemania, pasaron por Argentina y finalmente llegaron a Santa Cruz, ahora la pareja de ucranianos goza de refugio en Bolivia.
Ludmila Kundenko, relató que sus compatriotas quedaron maravillados por la fauna y vegetación de la ciudad, especialmente al ver las plantas de coco y las aves. La solidaria ciudadana invitó a este joven matrimonio que logró huir por «milagro de Dios» de su devastada ciudad, cerca de Kiev, uno de los territorios bombardeados por los rusos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La pareja logró escapar de Ucrania antes que empiecen las restricciones y se fueron a Polonia hasta llegar a Alemania, donde millones de personas llegaron hasta ese país,»todo era un caos». Relata que en ese momento se les acercaron y le dijeron si querían ir a Bolivia, fue de esa manera que se contactaron con ella.
Los pasajes eran caros, cada uno a 2.500 euros desde Alemania hasta Argentina, en ese país les exigieron comprar también el pasaje de retorno, compraron un nuevo pasaje de ida y vuelta a Paraguay con escala en Santa Cruz, porque no había directo hacia Bolivia, eso les costó que los devuelvan a Argentina, pero luego de gestiones a través de cancillería entre Bolivia y Argentina retornaron a suelo cruceño el domingo.
Ludmila, indicó que la joven pareja muestra tristeza cuando le preguntan por sus padres, quienes se quedaron en Ucrania.