El concejal por UCS, Israel Alcócer aseguró que la evaluación de funcionarios es algo regular. Sin embargo, Comunidad Autonómica dice que hay negligencia y que se ve una falta autoridad.
Imagen de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra
Tras el pedido de renuncia a los 15 subalcaldes de la capital cruceña, desde el oficialismo rechazan que se esté enfrentando una crisis de gestión, mientras que en la oposición dicen que hay negligencia y que en la ciudad falta autoridad, por lo que le piden al alcalde Jhonny Fernández reconocer errores.
El concejal oficialista, Israel Alcócer descartó una crisis municipal y justificó que cada año es algo regular que los funcionarios dejen sus cargos a disposición para que se evalúe la gestión.
«Como en todos los lugares existen problemas. El alcalde no puede estar en todo lados, por eso los subalcaldes y los secretarios deben accionar, hacer ese trabajo», remarcó a tiempo de insistir que también serán evaluados los secretarios y directores.
En respuesta, la concejal por Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, observó que no hay resultados en la Alcaldía en cerca de un año de gestión. «Es muy importante que el alcalde asuma los errores de gestión que ha tenido en estos primeros 10 meses de gestión, no es el momento de que el alcalde renueve su gabinete, generalmente las gestiones lo hacen cuando cumple un año», remarcó.
La concejal consideró que en la actualidad no hay autoridad y una muestra clara es que funcionarios colocan plantines y, sin que se retiren, los vendedores los «arrancan».
«Hay que ser honestos con la gente y decirle, ‘no puedo gobernar la ciudad’«, insistió.