El presidente Luis Arce inauguró este jueves la nueva infraestructura de la unidad educativa Juan XXIII, ubicada en el Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba. La obra demandó una inversión de más de Bs 3 millones.
Fuente: ABI
Los nuevos ambientes beneficiarán a cerca de 800 estudiantes. La unidad educativa cuenta con 12 aulas, dos oficinas de dirección, secretaría, sala de reuniones, batería de baños y una portería.
“Venimos contentos a inaugurar esta nuestra unidad educativa Juan XXIII y Jesús de Nazaret, eso va a beneficiar a nuestros niños. Queremos que nuestros niños (…) sean los próximos científicos, médicos, físicos y químicos, y, por qué no, los próximos presidentes del Estado”, dijo en un acto público.
El mandatario destacó el retornó a las clases presenciales y semipresenciales en un 99% de las unidades educativas del país como un “paso importantísimo en la mejora de la calidad educativa”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Recuperamos el derecho a la educación. Hoy, estamos viviendo ese proceso y los niños volverán a ver a sus amiguitos en su escuela, colegio y unidad educativa a sus maestros”, resaltó.
Pidió el compromiso de los maestros para garantizar la educación y mejorar la formación de los estudiantes.
“Ese es el desafío y estamos seguros que como siempre nuestros maestros van a estar a la altura”, manifestó. Recordó que en los próximos meses se conocerá el resultado del observatorio imparcial de la calidad educativa.