El Sedes deja en claro que el éxito del control de la enfermedad no debe llevar a la población a relajarse, sino que se tiene que continuar con las medidas de bioseguridad, para así evitar nuevos confinamientos, como ocurre en China y algunos países de Europa, que han vuelto a presentar subidas de infecciones.
eju.tv
El reporte emitido por el Sedes de la Gobernación da cuenta que se mantiene el comportamiento de números bajos de contagios diarios, esta vez con 50 y un 2% de positividad, situación que lleva al umbral del éxito en el control de la enfermedad, tal como cataloga el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, de estos 5 municipios, de los cuales Santa Cruz de la Sierra tiene 41 infecciones, preocupa que Portachuelo sigue con 6, el cual hacía tiempo que no llegaba a ese registro, situación que será analizada por las autoridades departamentales de salud. Mientras, Saavedra, La Guardia y Mairana cuentan 1 caso, respectivamente.
De la misma manera, 44 pacientes han vencido la enfermedad y tampoco hay fallecidos. Y las unidades de terapia del sistema de salud continúan con un número bajo de pacientes (28), de los cuales 19 se encuentran acoplados a un respirador, luchando por vencer el virus a raíz de las complicaciones de la enfermedad.
En resumen hasta lo que va de la semana, Hurtado afirmó que existen las suficientes pruebas para detectar el coronavirus a nivel departamental, así como también espacios de camas en los hospitales de tercer nivel, en caso de producirse una quinta ola.
Sin embargo, Hurtado llamó a la calma y a no alarmarse, aclarando que el Sedes continúa trabajando con la vacunación masiva. Hoy hubo 3.028 inmunizados en los 79 puntos de la capital y los 108 de las provincias, superando las 3,8 millones con dosis aplicadas en el departamento, cuyo éxito tampoco debe llevar a la población a relajarse, sino que se tiene que continuar con las medidas de bioseguridad, para así evitar nuevos confinamientos, como ocurre en China y algunos países de Europa, que han vuelto a presentar subidas de infecciones.