La medida de presión asumida por pobladores de dos municipios causan perjuicio a transportistas. La Cámara Agropecuaria manifiesta pérdidas para la producción.
Fuente: Unitel
Dos bloqueos en rutas troncales del país afectan a la población en general, debido a los perjuicios que generan, señalan los afectados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida asumida corta principalmente el tránsito en las vías que conectan los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde ambos accesos han sido cerrados por pobladores de dos municipios: Warnes, del lado cruceño y Tolata, localidad cochabambina.
En la medida que se cumple por segundo día este martes en Warnes, los padres de familia reclaman mayor seguridad en el municipio ante el incremento de denuncias de raptos y robos en puntos cercanos a distintas unidades educativas.
Desde la Alcaldía de este municipio cruceño respondieron que se desplegará personal de Seguridad Ciudadana para ayudar en las labores de seguridad, junto con la Policía, sin embargo, las personas permanecen en el lugar y con medida de presión que este martes cumple su segundo día.
Asimismo, en el municipio de Tolata, pobladores instalaron un punto de bloqueo en el kilómetro 19 de la carretera antigua hacia Santa Cruz, exigiendo obras para este sector.
Los vecinos afirman que además se han visto perjudicados con la perforación de un pozo de agua ante las denuncias de otro municipio quien los acusó de avasallamientos, por lo cual se procedió a detener los trabajos en el lugar, lo que ahora es un perjuicio para todos aquellos que viven en Tolata.
Pérdidas por bloqueos
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba manifestó su preocupación ante una nueva medida de presión que afecta directamente al sector productivo y a su reactivación económica.
Rolando Morales, gerente del sector, indicó que el bloqueo en el municipio de Warnes afecta principalmente al paso de camiones con carga de banano de exportación, lo que genera más crisis.
El bloqueo en el sector del Valle Alto perjudica a los productores agrícolas quienes no pueden trasladar productos como hortalizas, flores y frutas de temporada.
Suspenden salidas
Desde la terminal de buses de Cochabamba informaron que las salidas hacia el oriente del país fueron suspendidas debido a los bloqueos que se registran tanto en la carretera nueva como en la antigua.