La marcha partió el lunes desde Santa Fe, se sumaron comunarios de Porongo y Buena Vista. De no ser atendida su demanda no descartan otras medidas de presión.
Fuente: Unitel
La marcha que exige la construcción del tramo carretero La Guardia (Km 13) – Buena Vista, llegó hasta la Gobernación de Santa Cruz para exigir que se firme un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la vía pueda hacerse una realidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dirigentes señalaron que el financiamiento para la construcción de esta obra está garantizado y confirmaron que el Gobierno pondrá el 70 por ciento del costo total y la contraparte, que es del 30 por ciento, le corresponde a la Gobernación cruceña.
Carlos Ramírez, presidente del Comité Impulsor, señaló que “estamos haciendo el esfuerzo para llegar hasta la Gobernación y queremos que liciten la construcción de la carretera La Guardia – Porongo – Buena Vista”.
Según comentaron los marchistas este tramo carretero es importante para ellos, pues los productores de diferentes frutas, verduras, entre otros, tienen que transitar casi todos los días por su actual camino demorando más de una hora.
En caso de no ser escuchados anunciaron que tomarán otras medidas de presión.