Ingresaron ayer entre los mineros y fabriles durante la marcha por el Día del Trabajador. Portaban gorras con la imagen de Evo Morales y apoyaron al presidente Luis Arce al grito de “¡Lucho no estás solo… carajo!”.
Fuente: paginasiete.bo
Jorge Quispe / La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con el puño izquierdo en alto, con gorras con la imagen del expresidente Evo Morales, unos con poleras blancas y otros con chamarras azules, así marcharon ayer en Oruro y al estribillo de “¡Lucho no estás sólo …carajo! al menos dos centenares de seguidores oficialistas que se identificaron como “Guerreros Azules”.
Se desconoce quiénes formaban parte de esa columna de seguidores que una hora antes de pasar por la avenida Cívica, donde se instaló el palco oficial, entrenaron en una cancha cerca de la exterminal orureña sus cánticos y cómo debían marchar durante todo el recorrido.
Posteriormente, cuando estaban muy animados ensayando incluso los estribillos, fueron callados por los mineros de Huanuni. “¡Esto no es marcha política! ¡Es una marcha sindical de trabajadores!”, les gritaron.