La polémica continúa después que dirigentes universitarios están más de una década estudiando en la universidad sin haber terminado una sola carrera.
Fuente: ANF
“Una cosa es que estén 5, 10 o 15 años estudiando dos o tres carreras; pero otra es que vivan de la universidad, de la dirigencia”, cuestionó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sobre la polémica de universitarios que permanecen más de una década sin terminar una carrera universitaria y que -además- se dedican a la dirigencia estudiantil.
La autoridad considera que es importante que las universidades evalúen y revisen los alcances y objetivos de la autonomía universitaria. Manifestó que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se puede coordinar acciones que apunten a mejorar el funcionamiento de las universidades, lo que no significa intervenirlas.
La polémica y los cuestionamientos sobre este tema iniciaron a partir de la muerte de cuatro estudiantes en la Universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, en una avalancha humana provocada por una granada de gas que fue activada durante una asamblea estudiantil, que tenía como objetivo aprobar la convocatoria a elecciones de la FUL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este jueves, los diputados Héctor Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), y Edwin Rosas, de Comunidad Ciudadana (CC), además del estudiante Weimar Quispe, presentaron denuncias penales contra Mendoza.