El expresidente Evo Morales consideró este jueves que la información del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sobre el supuesto desarmado de la Casa Militar y la guardia presidencial en la crisis de 2019 comprobó el plan “para ejecutar el golpe y después atentar contra la vida de las máximas autoridades” de entonces.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La información que revela nuestro hermano ministro de Defensa (…) comprueba que el plan de los golpistas era dejar desarmada e indefensa a la seguridad presidencial para ejecutar el golpe y después atentar contra la vida de máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo”, afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

Novillo, en una entrevista con el periódico argentino Página/12, aseguró que, después de los hechos de noviembre de 2019, tuvo acceso a información “que tres semanas antes ya desarmaron la Casa Militar y la guardia presidencial de los Colorados de Bolivia”.

Es decir, en criterio del ministro, tres semanas antes “se había sacado todo el armamento y dejado sin protección al Gobierno” que entonces era presidido por Evo Morales.