Chile: Ex cancilleres abordaron con Piñera demanda boliviana en La Haya


1745148 El encuentro con ex ministros se extendió por una hora y media, y fue presidido por el jefe de Estado junto al canciller subrogante, Cristián Larroulet.

En el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, junto al canciller subrogante, Cristián Larroulet, recibieron a ex ministros de Relaciones Exteriores chilenos para abordar las relaciones con Bolivia.

Según detalló ayer la vocera de Gobierno,Cecilia Pérez, la cita busca "explicar cuál está siendo la estrategia en la demanda que ha presentado Bolivia ante la Corte de La Haya".



La cita comenzó cerca de las 9 horas de hoy, y contó con la presencia de los ex ministros de Augusto Pinochet, Miguel Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz, los cancilleres del gobierno de Ricargos Lagos, Soledad Alvear e Ignacio Walker, y el titular de Relaciones Exteriores de Michelle Bachelet,Mariano Fernández.

El primero en retirarse fue el DC Ignacio Walker, quien destacó que los temas internacionales forman parte de una política de Estado. Pasadas las 10 de la mañana, el propio Presidente Piñera despidió a los ex cancilleres en la escalera que conduce hacia el patio de los naranjos de La Moneda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego, los ex ministros se retiraron, sin realizar una vocería oficial.

Fuente: La Tercera