El ministro aseguro que el principal objetivo es evitar que la ciudadanía muera de Covid-19.
Fuente: ATB/eju.tv
El Gobierno, en su política de prevenir efectos negativos en la quinta ola del Covid-19, entregó este martes equipos de oxigenoterapia e insumos a los centros de salud y hospitales del departamento de La Paz.
Son Bs. 2.4 millones que el gobierno nacional invirtió para adquirió mencionados equipos para la purificación de oxigeno, con lo cual los centros médicos donde serán destinados podrán generar oxigeno del aire mismo y con ello, atender a los pacientes que requieran este elemento para atender sus pulmones, sin llegar a una terapia intensiva.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó que durante la cuarta ola de coronavirus, las acciones generadas por el gobierno nacional, lograron disminuir la tasa de letalidad, pese a que hubo un incremento de casos»
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ahora que el país ingresa a una quinta ola de esta enfermedad pandémica, indicó que la situación estará mas controlada con este tipo de tecnología y el compromiso de la ciudadana de continuar aplicando las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación.