Tarija: Inmobiliaria clandestina estafó más de 100 mil dólares a personas de la tercera edad


Una inmobiliaria clandestina que operaba en la ciudad Tarija, tuvo que devolver 110 mil dólares a sus seis víctimas, tras haber llegado a una conciliación, pues los miembros que se dedicaban a las actividades ilícitas iban a ser procesados por el delito de Estafa Agravada.

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: ElPeriódico



El abogado de los afectados, Romeld Arnez Villca, informó que los propietarios del negocio ilegal se aprovechaban de personas de la tercera edad jubiladas,  entre policías y maestros.

«Lamentablemente los responsables de la inmobiliaria, pedían altos montos de dinero a su víctimas, pues las mismas  confiaban en que iban a adquirir una casa o un terreno de una empresa que supuestamente funcionaba de manera legal», mencionó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, Arnez manifestó que la participación de la Policía, también fue muy importante para lograr la devolución del dinero a sus respectivos propietarios.

«Las personas dedicadas a esta actividad ilícita, ofrecen terrenos supuestamente legales, con títulos propietarios auténticos, pero llegado el momento de realizar la transacción, reciben el dinero y luego desaparecen», finalizó.